Las fiestas de verano en Mallorca llenan las calles de los pueblos de la isla y cobran un protagonismo especial en agosto, mes que multitud de personas aprovechan para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Si has decidido pasar parte del verano en la “Isla de la calma”, recuerda que no hay nada mejor que alojarse en la casa de vacaciones ideal a la vez que disfrutas de las fiestas de verano en Mallorca durante el mes de agosto.
Para ello, puedes alquilar una vivienda tan espectacular como, por ejemplo, Can Contesti, una casa de pueblo con jardín ubicada en Cala Blava y a tan solo 170 metros de la playa.
¿De qué fiestas de verano en Mallorca puedes disfrutar durante el mes de agosto?
Si ya conoces las fiestas de verano de los pueblos de Mallorca que secelebran en junio pero quieres seguir adentrándote en la cultura local, asistir a las fiestas tradicionales de agostoserá una magnífica idea.
Fiesta de verano de Sant Elm, Andratx
Durante la primera semana de agosto, el municipio de Sant Elm se viste de gala para acoger sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina Tomás a través de un festejo donde no faltan talleres, mercados, actuaciones musicales y actividades culturales,así como la famosa fiesta de Moros y cristianos que tiene lugar en la Playa Grande.
Acudir a Sant Elm supone disfrutar de sus fiestas de verano y sumergirse en las aguas transparentes de Sa Gran y Sa Petita, dos playas con bandera azul perfectas para relajarse y paliar el calor propio de la estación estival.
Una de las casas vacacionales más espectaculares de Sant Elm es Vista azul, que fascina a los visitantes con unas impresionantes vistas al Mediterráneo y una preciosa terraza situada en primera línea de mar.
Fiesta de verano de la Mare de Déu d’Agost, Sineu
Las fiestas tradicionales que se celebran en honor a la Mare de Déu d’Agost invaden buena parte de Mallorca y reúnen a personas de toda la isla en municipios como Sineu, donde las carreras, las fiestas infantiles, los talleres, los bailes y la música se unen para hacer pasar un buen rato a todos los visitantes durante las primeras semanas de agosto.
Los festejos suelen acabar con una fiesta llamada La Mucada basada en el Puig de Reig, una leyenda que cuenta que, entre Sineu y Sant Joan, existe un peñasco que esconde un tesoro. Para encontrarlo, hay que dar tres vueltas al monte a las doce de la noche y con un trago de aceite de oliva en la boca. Tras rodear la montaña, un toro saldrá del interior de la cueva para guiar a los más valientes hasta el tesoro.
Sineu no solo sorprende por sus leyendas y fiestas tradicionales de agosto, sino también por albergar casas de alquiler vacacional tan imponentes como Es Molí, una villa con piscina privada y preciosas vistas al campo.
Fiesta de verano de Santa María del Mar, Cala d’Or
Del 1 al 15 de agosto la localidad de Cala d’Or, situada en el municipio de Santanyí, celebra las fiestas tradicionales de Santa María del Mar, que culminan con una procesión marítima que tiene lugar el día 15.
Las verbenas típicas de esta festividad reúnen a grandes y pequeños que también tienen la oportunidad de deleitar los sentidos con conciertos de música, cenas al aire libre, actividades deportivas y mercados artesanales.
Si estás buscando un alojamiento vacacional en Santanyí te gustará Xalet S’Escaleta, una fabulosa villa con piscina privada situada muy cerca de la playa.
Fiesta de verano de Sant Agustí, Felanitx
Los residentes en Felanitx celebran sus fiestas de verano tradicionales durante la segunda mitad del mes de agosto y lo hacen organizando actividades de todo tipo donde no faltan dimonis, juegos infantiles, conciertos, exposiciones de arte y eventos gastronómicos.