Mallorca es uno de los lugares preferidos para pasar unas vacaciones con adolescentes perfectas. Una gran elección si buscáis un destino muy completo para disfrutar en familia.
La oferta cultural y de ocio es muy amplia y variada, entre ellas:
- Deportes acuáticos en las maravillosas playas de la isla.
- Senderismo en la Sierra de Tramuntana para estar en contacto con la naturaleza y el aire puro.
- Magníficas rutas de cicloturismo para hacer en familia.
- Divertidísimas fiestas locales de los pueblos mallorquines, que podéis disfrutar a lo largo de todo el verano.
¡Entramos en detalle!
Vacaciones con adolescentes en Mallorca
Para tenerlo todo bien planificado una de las primeras cosas que debéis hacer es encontrar casa de vacaciones en Mallorca para ir en familia. Si tenéis hijos, y sobre todo, si son adolescentes, lo ideal es alojarse en una casa grande y, si puede ser, con piscina privada y jardín, para que todos tengáis vuestro propio espacio. Además, ¡una casa con piscina en Mallorca os puede salvar una tarde sin plan!
Si buscáis algo alejado del bullicio, tranquilo pero no lejos del mar, Puig de Garrafa en Andratx es la casa ideal para alojarse en familia. Piscina privada, jardín enorme y cuatro habitaciones para gozar de vuestro propio espacio. En Mallorca encontraréis muchas casas de playa para ir con adolescentes.
Una vez tengáis los billetes de avión o barco y vuestra casa de vacaciones reservada, es hora de empezar a pensar en los planes y actividades en Mallorca con vuestros hijos.
Planes con adolescentes en Mallorca. ¡5 sugerencias muy chulas!
Visita a las Coves del Drach
Son tan impresionantes que tus hijos se quedaran con la boca abierta. Es un planazo para realizar en familia, sobre todo si vuestrs hijos son ya un poco mayores, ya que podéis hacer la ruta guiada donde os explicarán la historia de estas impresionantes cuevas.
Las Coves del Drach y dels Hams se encuentran en Manacor y son realmente impresionantes. También podréis visitar otras cuevas en Campaneto cerca de Artà, ¡muy recomendables!
Actividades en la Sierra de Tramuntana
El motivo principal para viajar a Mallorca con adolescentes es seguramente la playa, pero la isla cuenta con algunos de los paisajes montañosos más impresionantes de todo el país.
Organizad una excursión con toda la familia a la Sierra deTramuntana, paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En algunos puntos tendréis unas vistas impresionantes de la isla y, además, podréis disfrutar de actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana.
¿Ideas? Alquilar unas bicis, contemplar el espectáculo natural en Ses Fonts Ufanes o simplemente hacer una bonita excursión por sus caminos.
Visita un parque acuático
A los niños les encanta y, si va toda la familia junta, incluso los padres acaban disfrutando de un día de risas en remojo.
De entrada pasarte el día entre toboganes de agua puede resultar poco motivador, pero los niños lo pasan genial y seguro que acabaréis pasando una buena jornada, ya que la mayoría de parques acuáticos en Mallorca tienen servicios de todo tipo.
Podéis escoger entre muchas opciones, como el Western Water Park de Magaluf, el Hidropark de Alcudia o el Aqualand de Arenal.
Alcudia es precisamente uno de los destinos que más turistas atrae, sobre todo a familias. Cerca de Alcudia encontramos Ullàs, una casa vacacional cerca de la playa, ideal para alojarse con niños. No tiene piscina, pero está muy cerca del mar y tiene una terraza muy grande. Las casas en Mallorca como Ullàs son ideales para ir con hijos mayores.
Visitar el Castillo de Alaró
Para unas vacaciones familiares en Mallorca lo necesario es tener planes preparados para que la familia no se aburra. Una visita al Castillo de Alaró es una gran idea para una tarde de visita cultural.
Mallorca tiene distintos castillos que se conservan en perfectas condiciones, y el de Alaró es uno de los que tiene mejores vistas. Se encuentra a 800 metros de altura y podéis llegar a él a través de una ruta de senderismo que está perfectamente señalizada.
Mejores playas para ir con adolescentes en Mallorca
Lo más importante a la hora de escoger una playa es que cumpla con una serie de requisitos. Que disponga de duchas, de aseos, con espacios a la sombra, que haya socorrista o que tenga una zona de aparcamiento cercano.
La ventaja de que vuestros hijos sean adolescentes es poder acceder a playas un poco más alejadas y más tranquilas, ya que os podéis permitir una pequeña excursión.
Algunas de las mejores playas en Mallorca para familias son la Playa de Alcudia, la Playa de Camp de Mar, la Playa de Canyamel, la Playa de Albercuix o la Playa Muro, entre otras.