Skip to content Skip to footer

Fiestas tradicionales en Mallorca: las que no te puedes perder en septiembre

Las fiestas tradicionales en Mallorca se celebran a lo largo del año y septiembre también es un gran mes para disfrutar de ellas.

Es un momento del año excelente para conocer la isla con más tranquilidad y para alojarte en una casa de vacaciones en Mallorca donde relajarte y disfrutar de tu estancia sin tantas aglomeraciones.  

Fiestas tradicionales en Mallorca para septiembre

Fiestas tradicionales en Mallorca en septiembre. ¿Qué planes te proponemos?

La Beata, Santa Margalida

Se las conoce popularmente como Sor Tomaseta, el nombre de los personajes ilustres de Mallorca. Esta fiesta se celebra la primera semana de septiembre, por lo que aún podemos considerarla una fiesta tradicional de verano en Mallorca. La festividad es muy bonita y ocupa todo un fin de semana con todo tipo de actividades.

Se hace una ofrenda floral al monumento de Santa Catalina y se celebra una enorme verbena con grupos de música. El domingo se lleva a cabo la celebración oficial de La Beata. Es un día muy especial para la gente de Santa Margalida.

¿En qué consiste?

La gente del pueblo sale vestida con la vestimenta tradicional mallorquina. Las carrozas que desfilan por el pueblo representan las diferentes escenas de la vida de Santa Catalina Thomas. Se hace un recorrido por todo el pueblo acompañado con música al que asisten muchas personas.

Fiestras tradicionales en Mallorca para septiembre

Si vas a ir a Mallorca  para las fiestas de La Beatea lo mejor es alojarse en una casa cerca de Santa Margalida, como Rafalet, una casa de vacaciones en Mallorca impresionante con piscina privada y un jardín al que relajarse con la familia entre acto y acto.

Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, Palma de Mallorca

No es la fiesta principal de la capital de la isla, pero es un evento que permite alargar la festividad veraniega a septiembre. Se trata de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut que se celebra en Palma de Mallorca entre principios y mediados del mes. La Mare de Déu de la Salut es la patrona menor de la ciudad y esta fiesta tradicional es en recuerdo a ella.

¿En qué consiste?

La festividad suele duran una semana o diez días y se llevan a cabo actividades culturales y festivas muy diversas: desde conciertos a yincanas, exposiciones y festivales. Asimismo, podrás disfrutar de actos tradicionales, como la desfilada y ofrenda floral y de frutos a la Mare de Déu de la Salut o el Mercado Medieval y la muestra cultural.

Fiestas tradicionales para septiembre en Mallorca

¿Vas a ir a esta fiesta de Palma y quieres alojarte cerca? Ca na Salera es la casa ideal para unas vacaciones en Palma de Mallorca. Tiene piscina privada, cuatro dormitorios y unas vistas a la ciudad muy bonitas. Y está muy bien conectada y no tan lejos del centro.

Correbou de Fornalutx

Fornalutx es una de los pueblos más bonitos de Mallorca y en setiembre se celebran las fiestas patronales de este pueblo. Lo que da comienzo a la fiesta es precisamente el correbou, un espectáculo tradicional que acoge a cientos de jóvenes de toda la isla.

¿En qué consiste?

Por la mañana un enorme toro sale de su guarida y desfila por el pueblo controlado por los jóvenes que lo tienen atado con unas cuerdas guiadas. Se vigila en todo momento que el animal no sufra ningún tipo de vejación o maltrato.

Fiesta de la Vendimia

El último fin de semana de setiembre se celebra en Binissalem, un pueblo con gran tradición vinícola en Mallorca, una de las fiestas más esperadas del año: la Fiesta de la Vendimia (Festa del Veremar).

¿En qué consiste?

Un desfile de carrozas, juegos para niños, exposiciones y actividades relacionadas con el mundo de la vendimia en Mallorca son los protagonistas de esta fiesta. Además, se celebra una multitudinaria cena en las calles del pueblo en la que se sirven los típicos ‘fideus de vermar’ (fideos de vendimia), un plato con mucha tradición histórica en la isla. Durante la cena también se llevan a cabo diferentes actos protocolarios tradicionales. 

Fiestas tradicionales en Mallorca para septiembre

Si viajas a Mallorca a finales de setiembre y quieres alojarte en Binissalem debes saber qué tenemos una interesante oferta de casas vacacionales en este pueblo. Can Salom es un bonito alojamiento para dos personas, ideal para relajarte unos días en este tranquilo pueblo. Y Cas Berbon es la casa ideal para los que buscan un alojamiento para la familia, con capacidad para seis personas, y un poco de intimidad. Tiene un jardín con una piscina privada espectacular.

Septiembre es, seguramente, uno de los mejores meses para viajar a Mallorca, no solo por sus fiestas tradicionales, sino porque, además, es un buen momento para disfrutar de la isla con más tranquilidad. Pero si has planificado tu viaje para julio, te interesará conocer las fiestas tradicionales en este mes o las fiestas tradicionales que se celebran en Mallorca en junio.

Sea el mes que sea lo más importante es que encuentres con una casa vacacional ideal para disfrutar de un gran viaje.

Ca na foc - Alquiler vacacional en Sa Pobla
-13%

Sa Pobla, Mallorca

Ca na foc

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 136€ / noche
Cas barber - Alquiler vacacional en Muro
-11%

Muro, Mallorca

Cas barber

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 133€ / noche