¿Te has dado cuenta de lo poco que falta las próximas vacaciones? Puede que con el frío y la rutina todavía no hayas encontrado la motivación para empezar a organizar una escapada, pero la anticipación es clave para conseguir las mejores casas y apartamentos para Semana Santa.
Planificar unas vacaciones con antelación tiene muchas ventajas: los mejores alquileres están disponibles, cuentas con tiempo para decidir el destino que mejor se adapte a tus preferencias y, además, puedes encontrar verdaderos chollos. Porque las prisas no son buenas compañeras de viaje, hoy te traemos unos sencillos consejos para que empieces a pensar hoy mismo en esas merecidas vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Con nuestra guía podrás elegir el alojamiento perfecto Alicante y Valencia.
1. Decide qué tipo de actividades quieres realizar
La Costa Blanca ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de unas vacaciones. Aunque lo primero que nos venga a la mente sean sus playas y calas, hay mucho por descubrir en sus pueblos y ciudades.
Las actividades al aire libre son una opción que va ganando popularidad en la zona, especialmente las rutas de senderismo o en bicicleta. Además, los deportes náuticos siempre son un acierto para disfrutar del Mediterráneo de una manera diferente.
Por otra parte, también puedes decantarte por alguna actividad cultural para conocer el patrimonio histórico levantino. Los museos de Valencia, las Rutas de los Castillos de Alicante o las fiestas populares consideradas de Interés Turístico Internacional plantean una interesante alternativa para adentrarse en la ancestral cultura valenciana.
Para unas vacaciones en familia, la Costa Blanca también es un destino ideal. Su amplia oferta de ocio para toda la familia, con los mejores parques temáticos os harán vivir experiencias inolvidables.
2. Elige el mejor destino
Una vez que hayas decidido cuáles son las actividades que más te interesan, llega el momento de elegir en qué localidad establecer tu base de operaciones. Las opciones de transporte en Alicante y Valencia son muy completas, por lo que, con una buena planificación puedes llegar a cualquier rincón sin complicaciones.
A la hora de decantarte por una opción u otra es importante que establezcas tus prioridades. ¿Buscas un lugar tranquilo en plena naturaleza para descansar después de un día de turismo o prefieres una localidad animada para disfrutar del ocio y la gastronomía tradicional?
Algunas poblaciones como Santa Pola, Benidorm o Cullera cuentan con todos los servicios y una amplia oferta de ocio durante todo el año. Si prefieres alejarte del ajetreo, puedes decantarte por alguno de los pueblos del interior de Alicante y Valencia, en los que el silencio y la tranquilidad te ayudarán a desconectar y relajarte durante las vacaciones. La Comunidad Valenciana es tan diversa que busques lo que busques, lo encontrarás en sus pueblos y ciudades.
3. Enumera tus necesidades
Antes de decidir qué tipo de alojamiento es el que más te conviene, te recomendamos realizar una lista con las necesidades de tu viaje. Es importante que priorices entre las características que te gustaría encontrar en esa casa o apartamento para Semana Santa.
El tipo de viaje que planees determinará qué es más importante. Si estás planeando una escapada romántica, un apartamento será la mejor opción, pero si viajas en familia, o incluso en grupo, es probable que necesites un espacio más amplio.
La localización también es muy importante para seleccionar un alojamiento vacacional: primera línea de playa para los amantes del sol y el mar, al pie de la montaña si planeas practicar senderismo o el casco urbano para disfrutar de los servicios de la ciudad. Cada viajero es único y sus preferencias, también.
4. Elige el tipo tu alojamiento vacacional ideal
Ha llegado el momento de comenzar la búsqueda de un alojamiento para tus vacaciones. El alquiler de casas y apartamentos en Semana Santa tiene mucha demanda, por lo que la anticipación es clave para encontrar la casa perfecta para ti. Alquilar una residencia vacacional tiene muchas ventajas:
– Precio:
Los alquileres vacacionales resultan más económicos que otras opciones de alojamientos, especialmente en temporada alta. Además, permite la posibilidad de viajar en grupo y compartir gastos para hacerlo incluso más asequible.
– Flexibilidad:
Existen distintos tipos de viviendas disponibles para el alquiler vacacional, por lo que es muy fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades: apartamentos urbanos, casas con piscina o terraza o villas en el campo…
– Equipamiento:
Las viviendas vacacionales están equipadas con todo lo que necesitas para no generar ningún gasto extra. La posibilidad de cocinar en casa supone un gran ahorro al no tener la obligación de comer fuera en todo momento. Además, los más pequeños a veces lo ponen difícil para elegir restaurantes… Por otro lado, es frecuente que los apartamentos vacacionales cuenten con su propio aparcamiento, por lo que los parkings, o aparcamientos restringidos no suponen una preocupación.
– Comodidad:
Contar con distintas habitaciones y espacios comunes hará que puedas sentir la comodidad de tu hogar durante las vacaciones, sobre todo si viajas en familia. Cada miembro de la familia puede contar con su propia habitación sin dejar de compartir espacios comunes como el salón y la cocina.
Las mejores casas y apartamento para Semana Santa
Como ya hemos dicho, la anticipación es clave para encontrar el alojamiento vacacional perfecto al mejor precio. Por eso te recomendamos que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y empieces a preparar tus vacaciones hoy mismo. En Vacalia contamos con una amplia oferta de casas y apartamentos para Semana Santa entre los que encontrarás tu vivienda vacacional ideal.