Montar a caballo en Mallorca no solo permite conocer los parajes más hermosos de la isla de primera mano, sino también aprovechar los múltiples beneficios de la equitación, una actividad fantástica para mejorar el equilibrio y la concentración, cuidar la columna vertebral, proteger los músculos y estar en contacto con un animal realmente fascinante.
Los viajeros que deciden convertir sus vacaciones en Mallorca en una experiencia única y apasionante tienen la oportunidad de nadar en aguas cristalinas, pasear por un centro lleno de historia y realizar deportes acuáticos, hacer senderismo y practicar equitación. Hoy te hablamos de 4 hípicas en Mallorca donde poder montar a caballo durante tus vacaciones:
Dónde montar a caballo durante tus vacaciones en Mallorca
Si te gusta montar a caballo y deseas aprovechar tus vacaciones en Mallorca para practicar equitación, recuerda que son muchos los centros y ranchos que ofrecen excursiones, rutas y cursos adaptados a todos los niveles.
Mallorca Horses, valle de Randa
A tan solo 150 metros del encantador pueblo de Randa encontramos Mallorca Horses, un centro hípico donde monitores cualificados ofrecen al visitante la oportunidad de practicar equitación por viñedos, encinares, prados y campos de almendros y olivos.
Toda una explosión de naturaleza que se puede compaginar con mágicos paseos acaballo por Randa y con visitas a enclaves cercanos como el Santuario de Cura, la cueva de Ramón Llull o la Ermita de Sant Honorat.
Cualquier excursión a caballo será aún más especial si te alojas en una casa de vacaciones mallorquina como Can Tianet, una vivienda situada en Randa que te sorprenderá por su piscina privada y una inmensa terraza, perfecta para disfrutar del buen clima de la isla durante todo el año.
Rancho Grande Park, Son Serra de Marina
Recorremos poco más de 40 kilómetros para trasladarnos de Randa a Son Serra de Marina, una localidad costera perteneciente al municipio de Santa Margalida idóneo para quienes buscan playa, deportes de aventura y lugares para practicar equitación tan emblemáticos como Rancho Grande.
Desde hace 50 años, los expertos en el sector equino de este rancho organizan rutas guiadas en pony o caballo aptas para todos los miembros de la familia e ideales para montar a caballo con niños por algunas de las playas más bellas de Mallorca.
Una sesión de equitación por las playas vírgenes de Son Serra de Marina se merece finalizar con un buen descanso en casas vacacionales como Atzur, a tan solo 200 metros de la playa, donde podrás disfrutar de una deliciosa barbacoa para recargar energías.
Equi-pericás, Bunyola
Seguimos recorriendo la isla en busca de los mejores lugares para montar a caballo en Mallorca hasta llegar a Bunyola, una localidad inmersa en plena Sierra de Tramuntana donde podrás practicar equitación en Equi-pericás.
Desde el año 1979, Toni Pericás dirige esta escuela ecuestre donde se imparten clases de equitación y se pone a disposición de los usuarios rutas a caballo adecuadas para jinetes inexpertos que recorren la preciosa Comuna de Bunyola. La travesía, de cuatro horas de duración, pasa por una de las fincas públicas más emblemáticas de la Sierra de Tramuntana.
¿Cansados tras un paseo a caballo durante horas por los rincones con más encanto de Mallorca? Entonces finaliza el día en un alojamiento vacacional tan imponente como Es Garroveral 3, una casa unifamiliar con jardín y piscina de sal que te ofrece vistas a las montañas y grandes dosis de calma y tranquilidad.
Hípica Formentor, Sa Pobla
Las personas que deciden aprovechar sus vacaciones en Mallorca para montar a caballo también pueden acudir a Hípica Formentor, donde se ofrecen clases de equitación para niños, principiantes y jinetes con experiencia que hacen posible que toda la familia pueda disfrutar de una emocionante ruta a caballo.
Si visitas Sa Pobla no te marches sin antes visitar escenarios tan llamativos como el Puig de Santa Magdalena, el Pont Romà o el famoso mercado de Sineu que se organiza los miércoles en la Plaça des Mercat.