En este post, nos hemos propuesto hacerte una lista con los 10 mejores chiringuitos de Mallorca, para que tengas suficientes ideas para preparar una ruta completa para todo el verano. Y es que un día de playa no sería lo mismo sin un buen final en el chiringuito.
Desde chiringuitos a pie de playa en Mallorca, chiringuitos en calas, beach clubs o terrazas chill out, todo sabe mejor, sienta mejor y se disfruta más ¡al aire libre!
¡Vamos allá!
Los 10 mejores chiringuitos a pie de playa en Mallorca
1. Chiringuito Cala Sa Nau
Lo encontrarás entre Porto Colom y Cala d’Or. Es uno de estos chiringuitos multiusos. Bien puedes irte a tomar un buen zumo reconfortante como un cóctel al final de la jornada o comer un buen plato de pescado. Tienen todo tipo de comida y bebidas, hamacas y mesas al aire libre. Y además, el fin de semana hay música en directo.
Te recomendamos alojarte en Cala d’Or si quieres estar cerca de la playa y en un sitio con ambiente y servicios a mano. Te recomendamos Ca n’Estel, una casa vacacional con piscina privada y capacidad para ocho personas.
2. Can Gavella Beach Club Mallorca
En la playa de Muro encontramos el chiringuito de Can Gavella. A pesar de encontrarse en la playa mismo no tiene nada de informal, la decoración es exquisita y la comida aún más. Tiene muy buena reputación y es el sitio perfecto para ir a comer.
3. Embat Chiringuito
Si vas hasta Puerto Pollensa haz una parada en el chiringuito Embat para tomar algo. Es el típico chiringuito playero de toda la vida, donde se sirven fantásticos cócteles, bebidas frescas y con precios asequibles. Además también realizan conciertos en directo y sesiones con DJs. ¡Ideal para el verano!
Puerto Pollensa es uno de los rincones preferidos de los visitantes, muy cerca de Alcúdia y con playas grandes e impresionantes. Voramar beach es un coqueto apartamento con vistas al mar en Puerto Pollensa, ideal si quieres alojarte en este rincón de la isla.
4. Chiringuito Sa Foradada
Además de rústico y auténtico, el restaurante Sa Foradada tiene unas vistas exquisitas, por esto es uno de los chiringuitos preferidos de los mallorquines. Está cerca de Deiá y es ideal para ir a comer o cenar. ¡Hacen una de las mejores paellas de toda la isla!
5. Roxy’s Beach Bar en Portals Nous
En Puerto Portals, Calviá, un lugar idílico, encontramos este coqueto e informal chiringuito. Es ideal para tomar o picar algo durante un día de playa. Además es pet friendly. Te recomendamos tomar una copa mientras ves ponerse el sol.
6. II Chiringo
También en Calviá, encontramos este chiringuito beach house en la playa de Palmanova, desenfadado y acogedor, donde se sirve una comida muy rica. Es ideal para ir a cenar, ya que en verano tienen DJs en directo. De día, perfecto para que los niños jueguen en la arena mientras picas algo.
7. Anima Beach
Si estamos por Palma y no queremos movernos mucho, en el paseo marítimo encontramos el Anima Beach, con un formato de beach club que nos encanta. Con una ubicación privilegiada, es un sitio desenfadado donde comer al aire libre. Puedes pasar el día en sus camas balinesas o tomando algo en las hamacas.
8. Kokomo Surf Café
En Cala Major encontramos el Kokomo Surf Café, un chiringuito con platos riquísimos, ¡y menú infantil! Ofrecen la comida típica de un día de playa: pizza, pasta, ensaladas, hamburguesas y algunas cosas de picar. Ideal como sitio informal para disfrutar de un día al sol.
La zona de Cala Major es ideal si quieres alojarte cerca de Palma de Mallorca pero en un lugar más tranquilo y cercano a la playa. Ca na Salera es la casa ideal para unas vacaciones en familia.
9. Milano Beach Club en Playa de Muro
Chiringuito con formato restaurante con vistas preciosas a la Playa de Muro. Es ideal para ir a comer un día especial. Muy recomendable la paella, ¡para chuparse los dedos! Y, algunas noches, también puedes disfrutar de la cena acompañado de un DJ.
10. Ponderosa Beach
También en Playa del Muro, muy cerca de s’Albufera, encontramos este Ponderosa Beach, un chiringuito inaugurado en el año 1967. La nueva generación lo define como un chiringuito 2.0. Su objetivo: romper el tópico de “en la playa no se come bien”. Por ello, de la mano del chef Abraham Artigas, ofrecen cocina de fusión asiática y mediterránea deliciosa.