Qué ver en Mallorca en Invierno.
Mallorca es una isla paradisíaca con un amplio ventanal de actividades, tanto de ocio como educativas, dirigidas a toda la familia y con las cuales podréis descubrir rincones mágicos que seguro que os dejarán un grato recuerdo. Mallorca en invierno, primavera, verano y otoño es, sin duda, una maravilla natural.
Pero, ¿Qué ver en Mallorca en invierno?
La isla tiene diversas desembocaduras al mar que provienen de la montaña. Estos coquetos trazos se llaman torrentes y en su gran mayoría suelen proceder de la lluvia que se deja caer en los pequeños montes de Mallorca en invierno.
En la principal cordillera de la “roqueta”, la Serra de Tramuntana, encontraremos algunos de los nacimientos de dichos torrentes, los cuales descienden la verde superficie a través de preciosos “Saltos” y cascadas que se forman después de intensos días de precipitaciones.
Al ser la lluvia intensa un fenómeno meteorológico poco frecuente, si os encontráis en Mallorca en invierno y ocurre alguno alguno de estos eventos, os recomendamos que, al haberse reducido el peligro por lluvias y vientos, visitéis inmediatamente los siguientes monumentos naturales:
El Salt des Freu.
Al Salt des Freu se puede llegar con una simple y agradable excursión de tan solo 20-30 minutos a través del Torrent de Coanegra, bastante liso y con muy bonitas vistas formadas por grandes prados, encinas, pinos y olivos.
Durante el camino nos iremos encontrando con las típicas paredes de piedra en seco, algunas ruinas de las “Cases des Freu” y otros elementos tradicionales dentro de la arquitectura mallorquina.
Al terminar este bello recorrido nos encontraremos directamente con la impresionante cascada. Con 7 metros de altura y unas vistas impresionantes, os podemos asegurar que el Salt des Freu será, sin duda, una de las excusiones más increíbles que podáis hacer junto a toda la familia en Mallorca en invierno.
Fonts Ufanes.
Les Fonts Ufanes se encuentran en Campanet, un bello pueblo situado en el norte de Mallorca, más concretamente en la fuente de la finca de Gabellí Petit. Estas fuentes están declaradas Monumento Natural el año 2011 debida a su rareza y a su belleza, ya que después de cada período de fuertes lluvias, las fuentes “brotan” desde debajo de la tierra.
Este fenómeno representa una grata sorpresa para todos los visitantes que se encuentran en Mallorca en invierno, los cuales no tardan mucho en desplazarse hasta la zona para ver este fenómeno en plena acción. El resurgimiento de las fuentes ocurre entre 2 y 7 veces al año debido a la presión provocada por la acumulación de agua en el acuífero.
Es Pont Romà.
Ubicado en el municipio de Pollença, este antiguo puente se sitúa sobre el torrente de Sant Jordi. Divide el pueblo de Pollença de Ternelles i la Zona de l’Horta.
Este precioso puente tiene fecha de creación desconocida. Aunque se diga Puente Romano, se sospecha que no es romano, sino una construcción medieval. Los días de intensa lluvia se puede apreciar el torrente repleto de agua desde una vista excepcional. Solamente debemos situarnos encima del mismo. Además los alrededores nos ofrecen una vista espectacular de un ambiente rodeado de naturaleza y paz. Sin duda, un lugar que no os decepcionará.
Torrent des Lli.
El Torrent des Lli es uno de los torrentes con las mejores vistas que encontraremos en Mallorca. De recorrido corto pero con un increíble desnivel que nos ofrece una panorámica increíble del Puerto de Valldemossa.
Con un Salto de 54 metros, es necesario tener mucha precaución e ir bien preparados. Os garantizamos que si cumplís los requisitos vais a disfrutar de una experiencia inigualable en Mallorca en invierno.
Fuente: www.doblevuit.com
Torrent de na mora.
El Torrent de na Mora es un encantador torrente ideal para aquellos que quieran disfrutar de unos espectaculares gorgs. Sus increíbles saltos seguro que os divertirán mucho. Cierto es que quizás deberéis caminar un poco. Aún así, este tramo nos permitirá disfrutar tanto de la increíble Serra de Tramuntana como del mar.
Fuente: https://iggybarrancs.blogspot.com.es
Torrent d’Almedrà.
El Torrent d’Almadrà nos presenta una bonita excursión desde el embalse de Cúber hasta la Font des Pi. Pasaremos por diversos saltos de entre 15 y 20 metros aprox. Sin duda, un ambiente increíble.
Durante el recorrido iremos encontrándonos con diversos túneles que pueden servir como paso para aquellos que tengan vértigo. Evitar loscaminos que rodean la montaña puede ser una suerte para algunos. Una experiencia inigualable para tener en Mallorca en invierno.
Fuente: https://amicsdetramuntana.blogspot.com.es/2011/03/torrent-dalmadra.html
¿Qué pensáis ahora sobre la belleza de Mallorca en invierno?