¿Qué ver en Alcúdia cuando vengas de vacaciones a Mallorca? Alcúdia es una de las localidades más visitadas de la isla. Está situada al norte y es famosa por su puerto y por encontrarse en una bahía de playas impresionantes. Un destino con mucho ambiente y una gran oferta turística.
El pueblo de Alcúdia, además, es uno de los más bonitos de Mallorca. Con un centro histórico de cuento y con mucha cultura e historia detrás. Para los viajeros, Alcúdia es un buen lugar para alojarse y, desde allí, visitar los alrededores.
En este post te contamos qué atractivos visitar si te alojas en esta preciosa localidad y te hacemos una selección de casas de alquiler vacacional en Alcúdia, tanto en el centro del pueblo como en la playa.
Qué ver en Alcúdia
1. El pueblo de Alcúdia
Si hablamos de Alcúdia, hablamos, sobre todo, del pueblo y de su precioso casco antiguo. El pueblo se encuentra rodeado por unas murallas medievales que fueron construidas en los siglos XIII y XIV. A lo largo de los años, se fueron añadiendo nuevos trazados a las murallas así como baluartes a las antiguas. Si visitas Alcudia, debes pasearte por sus murallas y sobre todo contemplar las puertas de acceso.
Aprovecha para pasear por las calles empedradas del centro y contemplar algunas de sus casas señoriales. Además, en Alcúdia podrás encontrar una gran oferta gastronómica, con muchos restaurantes, además de tiendas y comercios. Y debes saber que, los martes y los domingos, se celebra un mercado tradicional que ocupa gran parte del casco antiguo. Ideal para comprar comida típica, suvenires o artesanía.
¿Te ha seducido la imagen de Alcúdia? ¿Te gustaría alojarte entre sus calles pintorescas? Ca Sa Tia Bel, es una casa típica de la zona, ideal para una romántica estancia para dos en Mallorca.
2. El Puerto de Alcúdia
A tan solo dos quilómetros del casco antiguo de Alcúdia encontramos su puerto, uno de los puntos más turísticos de la zona. El Puerto de Alcúdia se encuentra en la conocida Bahía de Alcudia. Sus más de 750 amarres están ocupados por barcos de todo el mundo.
El de Alcúdia es uno de los puertos más importantes de toda la isla. Desde allí, se puede coger el ferry para ir a la isla vecina, Menorca. En el Puerto de Alcúdia también podrás disfrutar de una amplia gama de actividades, restaurantes y tiendas.
3. Las playas de Alcúdia
Alcúdia es elegida para los viajeros, sobretodo, por sus playas. Tiene más de 30 quilómetros de costa y unas 20 playas que para muchos son paradisíacas. Arena blanca, agua turquesa y palmeras. ¿Qué más puedes pedir?
Algunas de las mejores zonas de playa son: S’illot, una playa virgen totalmente salvaje y alejada de los circuitosturísticos. Al albergar abundantes praderas de posidonia, sus aguas son especialmente cristalinas.
Playa del Muro es otra de nuestras favoritas. Tiene cinco quilómetros de costa, entre Can Picafort y la playa de Alcúdia. Es una de las más turísticas, pero aún así tiene un precioso arenal blanco y una increíble agua turquesa.
También hay que visitar la playa de Alcúdia, la más conocida y de más fácil acceso, justo allado del puerto de Alcúdia. Tiene un arenal muy largo, de siete quilómetros de longitud, considerado el más grande de todo Baleares. Además de la playa, tiene un agradable paseo marítimo para agradables paseos de día o de noche.
Si eres de los que prefiere tener el mar cerca durante las vacaciones, entonces te recomendamos alojarte en una casa vacacional cerca de la costa. Como Curling, en el Puerto de Alcúdia, al lado de la playa. O bien Garballons, un apartamento con vistas a la Bahía de Alcúdia y con una playa increíble a sus pies.
4. Pollentia, pueblo romano
El pasado de Alcúdia está marcado por la época medieval y también por la musulmana. Aprovecha tu estancia en esta parte de la isla para visitar Pollentia, la ciudad romana. Se trata del yacimiento arqueológico más importante de toda la isla.
El poblado fue fundado después de la conquista de la isla que llevó a cabo el cónsul Quinto Cecilio Metelo en el año 123aC. Supuso el inicio de la vida urbana en Mallorca.
5. Parque Natural de l’Albufera
Se trata de la zona húmeda más extensa e importante de las Islas Baleares, con una superficie de más de 1.600 hectáreas. Se encuentra entre los municipios de Muro y Sa Pobla. Allí podrás disfrutar de un enorme parque natural protegido,con una naturaleza y biodiversidad increíbles. Hay distintos itinerarios que se pueden realizar, y en cada uno verás un tipo de naturaleza diferente. Puedes informarte aquí.
6. Visitar otros pueblos del norte de Mallorca
Alcúdia se encuentra en el norte de Mallorca, rodeada de pueblos muy bonitos y playas muy interesantes. Aprovecha tu viaje a Alcúdia para visitar otros pueblos del norte de Mallorca (link a l’article del blog). Aprovecha para visitar Artá, Pollensa y su puerto, Santa Margarita, Muro o Sa Pobla. Todos, pueblos muy pintorescos y de cuento de hadas.