Hacer una ruta por los pueblos más bonitos del interior de Mallorca es una opción ideal durante tus vacaciones en la isla. La mayoría de visitantes acuden a Mallorca por sus playas (¡y es que la costa mallorquina es verdaderamente espectacular!), pero hay que saber que es una isla enorme y muy rica paisajísticamente hablando.
Visitar el interior de Mallorca te permite descubrir pueblos preciosos, con mucho encanto, donde vivir la auténtica experiencia mallorquina.
En este artículo te proponemos una ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca. Te sorprenderán tanto que no echarás de menos el mar ni sus playas ni sus chiringuitos. En Vacalia encontrarás una amplia variedad de casas vacacionalesen el interior de la isla.
5 rutas por los pueblos más bonitos del interior de Mallorca ¡imperdibles!
Ruta por Sóller, costa noreste
Sóller se encuentra en medio de un valle, rodeado de montañas y ajeno a todo lo que pasa a su alrededor. Durante años la única forma de llegar a Palma desde Sóller era en barco. Sóller tiene un puerto mágico y una costa espectacular. Pero el pueblo, el núcleo central, se encuentra en el interior de la isla.
Una visita en este pueblo nos permitirá, no solo conocer las montañas de esta parte de la isla, sino el conjunto arquitectónico que esconde esta localidad. En Sóller se construyeron numerosos palacios y casas señoriales. Si te hospedas en Palma, llega al pueblo con el famoso Tren de Sóller y déjate seducir por los paisajes durante el trayecto.
¿Pensando en alquilar una casa en Sóller para tus vacaciones ? Te proponemos Can Garrova, una casa espectacular con piscina privada y en medio de la naturaleza. Ideal para unas vacaciones en familia.
Ruta por Capdepera, levante.
Capdepera es uno de los pueblos del interior de Mallorca con más historia. Fue una localización trascendental en muchos momentos. El pueblo de Capdepera fue construido por el rey Jaume II en el año 1300 d.C con el objetivo de proteger a los vecinos y las rutas marítimas de los invasores y piratas. Así se levantó un pueblo fortificado en la cima de las montañas. Esta cima sirvió también para construir torres de vigilancia y una fortaleza para defender la isla, ya que la cima se encuentra cerca de la isla de Menorca.
El pueblo ha conservado la fortaleza medieval del siglo XIV que se puede visitar. Una fortaleza que te transportará en el tiempo y que da un aire bucólico y mágico a este pueblo construido en una cima mallorquina.
Ruta por Valldemosa, Serra de Tramuntana
Uno de los patrimonios más importantes de nuestra isla es la Serra de Tramuntana, que esconde paisajes espectaculares y una flora y fauna espectacular, donde realizar todo tipo de actividades al aire libre.
Valldemosa es un pueblo de interior que se levanta entre montañas. Seguramente el pueblo más pintoresco de la isla, que inspiró a grandes artistas, como el compositor Frederic Chopin.
Cuando lo visites, te encantarán sus casas de piedra, sus callejuelas con encanto y la Cartuja, un conjunto arquitectónico emblemático.
Este precioso pueblo del interior de Mallorca te ofrece una experiencia realmente local, donde disfrutar de los paisajes de montaña. Además, Valldemossa está cerca de algunas de las playas más bonitas de la isla.
Si estás pensando en alojarte en alguno de los pueblos de Mallorca del interior, como Valldemosa, te recomendamos Casa Miranda. Una preciosa casa entre montañas con unas vistas espectaculares.
Ruta por Deià, Serra de Tramuntana
No muy lejos de Valldemosa encontramos otro de los pueblos de Mallorca con más encanto, Deià. Tiene poco más de 600 habitantes y un toque rústico que enamora a primera vista.
Deià fue residencia de muchos artistas durante muchos años y es, sin duda, un pueblo de cuento, ¡y muy artístico! Por ello, entre sus calles podrás encontrar galerías de arte y talleres artesanos.
¡Déjate seducir por la creatividad de este pequeño rincón del interior de Mallorca!
Ruta por Pollença, extremo norte
Seguramente el pueblo del interior con más personalidad de toda Mallorca, cuenta incluso con un dialecto único y tiene sus propias tradiciones, muy arraigadas a la historia de este pueblo. Pollença está rodeada de montañas pero a poco quilómetros se encuentra su puerto, el famoso Port de Pollença.
Hay diferentes puntos de interés como el puente romano o el Puig de Pollença que no te puedes perder durante tu visita. No olvides pasear por su mercado de domingo en la Plaza Mayor o tomar un café en esta emblemática plaza.