La mayoría de los visitantes que viajan a nuestra isla lo hacen atraídos por sus playas. Pero el turismo rural en Mallorca va ganando cada vez más peso. Y es que aquí encuentras paisajes sorprendentes, no solo en la costa, sino también en el interior.
Para los locales es precisamente el interior el que ofrece una imagen de la verdadera Mallorca. La Serra de Tramuntana, los pequeños pueblos del interior, las ermitas o los campos ganaderos nos transportan a un mundo rural muy auténtico.
Si quieres vivir una verdadera experiencia mallorquina rural te proponemos alquilar casas de campo en Mallorca y descubrir los paisajes rurales a través de la ruta que te proponemos en este artículo. En Vacalia.com encontrarás preciosas casas rurales en Mallorca para descubrir los encantos del interior de la isla.
Turismo rural en Mallorca
Ermita de Maristel·la
Esporlas es un municipio rural situado en la sierra de Tramontana, a unos 15 quilómetros de Palma de Mallorca. El pueblo está dividido entre la Vilavella y la Vilanova. Des de Esporlas salen distintas rutas senderistas, una de ellas sube hasta la Ermita de Maristel·la,desde donde podrás ver la bahía de Palma. Des de la Ermita, puedes seguir el camino hasta la Fita del Ram. Una excursión imperdible.
Camí des Correu
Se trata de una ruta de raíces medievales que conecta Esporles con Banyalbufar, dos rincones muy rústicos de la isla. Hasta el siglo XI era la única vía de comunicación entre las dos localizaciones y Palma, las mercancías llegaban a estos pueblos con carro a través de este camino. Un paseo por esta ruta te hará viajar al pasado. Además, tiene unas vistas increíbles.
En el municipio de Esporlas encontramos una casa típica de Mallorca para que puedas vivir una experiencia auténtica. Se llama Can Sion y se trata de una espectacular casa rural mallorquina con piscina privada, rodeada de naturaleza y con un jardín enorme para disfrutar con tu familia.
Ruta por los viñedos
Igual que otras regiones de España, Mallorca es tierra de vinos. La elaboración de vino es una actividad en auge y la isla cuenta con dos denominaciones de origen: DO Pla i Llevant y D.O Binissalem. Una manera de practicar turismo rural en Mallorca es realizando un tour por los campos de cultivo y producción de vino y descubrir alguna de las bodegas más importantes de la isla.
Felanitx y San Salvador
Felanitx se merece una visita, sobre todo si tienes ganas de descubrir la otra Mallorca. Se trata de un pueblo rural en el interior de la isla. Te proponemos visitarlo en domingo, cuando se celebra el mercadillo al aire libre. Aprovecha tu visita a Felanitx para subir al santuario de San Salvador, desde donde disfrutarás de unas vistas espectaculares de toda Mallorca.
Si quieres vivir una auténtica experiencia rural en Mallorca, te sugerimos alojarte en Can Palleta, una típica casa rural de Mallorca en Son Prohens,muy cerca de Felanitx. Una casa con la arquitectura rural tradicional y conpiscina privada para disfrutar en familia.
Orient
Un pequeño pueblo en el interior de la isla, es la base para senderistas y curiosos que quieren descubrir la isla a través de sus paisajes rurales. Se trata de una pequeña aldea con apenas 40 casas y 20 residentes permanentes. Es ideal para descubrir paisajes de montaña o subir al castillo de Alaró. Otra ruta rural que no puedes perderte.
Vía Verde
Una auténtica experiencia rural debe incluir esta ruta ecológica de 29 quilómetros que sigue el recorrido de una antigua línea de ferrocarril entre los pueblos de Manacor y Artá, en el levante mallorquín. Una ruta ideal para senderistas, ciclistas y jinetes con paisajes rurales espectaculares. Puedes unirte a la ruta desde otros pueblos como Sant Llorenç, Son Carrió o Son Servera.