Mallorca es una isla preciosa que no es que pueda, es que debe ser visitada durante cada estación al menos una vez en la vida. Queremos empezar una serie de posts junto a vosotros donde iremos explicándoos como pasar un día en Mallorca en función de la estación en que nos encontremos.
Desde el inicio Vacalia ha querido ser vuestro guía cuando hablamos de nuestra querida isla o de la preciosa Costa Blanca.
Tal y cómo sabéis nuestras oficinas se encuentran en Mallorca y casi todos nuestros trabajadores son locales, por lo que podemos aseguraros los mejores consejos que encontréis. Dicho esto, despertemos y empezemos nuestro
Día de otoño en Mallorca: nordeste
Empecemos el día siendo mañaneros. Recordad que las vacaciones no duran eternamente y todavía tenemos MUCHO por ver.
Pongamos que despertamos en Palma, una ciudad idílica donde las haya. Sus transitadas calles, sus tiendas llenas, sus bares resonando sonrisas…
9 a.m.: No podemos empezar el día con la barriga vacía y además, necesitaremos mucha energía. El mejor lugar para almorzar es, sin duda, Ca’n Joan de s’Aigo. Este icónico y centenario bar de Palma es conocido por sus deliciosas Cocas de Gató y sus ensaimadas con chocolate caliente. Además, cabe recordar que somos otoño con lo que un desayuno calentito ¡nos va a sentar de maravilla!
10 a.m.: Ya con las pilas cargadas vamos a dirigirnos a explorar las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Nos dirigimos a la Seu, pero para llegar pasaremos primero por el Passeig del Born i l’Avinguda d’Antoni Maura donde podremos observar una de las Ramblas más bonitas de Mallorca, especialmente ahora con las hojas de los arboles cayendo. Este paseo podrá durar en función del tiempo que deseemos, si queremos parar en algún museo o a visitar alguna tienda.
11 a.m.: Llegamos a Catedral de Mallorca, más conocida como La Seu. Esta impresionante obra arquitectónica iniciada en el s.XIII es uno de los puntos más importantes de Mallorca, no solo por su belleza, sino también por su carácter religioso. Además, la Seu fue adaptada a principios del s.XX por el famoso arquitecto Antoni Gaudi y también ha contado con la mano del artista Miquel Barceló en la Capilla del Santíssimo, el cual creó un mural inspirado en el el milagro de los panes y los peces. Sin duda, una visita que os valdrá la pena.
13.30 p.m.: ¡Hora de comer! Aquí tenéis total libertad de elección, aunque nosotros os recomendamos el Restaurante Bruselas, el vegetariano Restaurante y herbodietética EcoVegetaria o la impresionante ubicación del Ristorante Café Murada.
15:30 p.m.: Volviendo a nuestro intrépido día de otoño en Mallorca, ¿que hay más bonito que desplazarnos hasta el icónico pueblo de Valldemossa?. Esta preciosa (ya lo dice el nombre) valle se encuentra situada a unos 20 minutos de Palma y esconde maravillas como La Cartuja de Valldemossa y su pequeño laberinto o su casco antiguo lleno de calles estrechas y decorado con todo tipo de plantas y flores. Además, es obligatorio merendar una “coca de patata”, un dulce típico de el pueblo.
18,15 p.m.: ¿Queréis ver la puesta de sol más impresionante de Mallorca? Entonces al salir de Valldemossa deberíais ir hacia el Mirador de Sa Foradada ubicado en Deià pero mucho antes de entrar dentro del Pueblo. En este mirador podréis ver como el sol y el Mediterráneo se unen mientras tomáis un riquísimo refresco del chiringuito que encontraréis allí.
19:30 p.m.: ¡Hora de ir a cenar! Para ello os recomendamos que vayáis hasta alguno de los pueblecitos del interior-norte de Mallorca (Binissalem, Santa María, Consell, Sencelles…). Veréis otra cara de Mallorca y ¡seguro que os encanta!
23:00 p.m.: Después de una deliciosa cena, algunos cocktails y seguro que muchas risas, es hora de volver a casa y descansar porque mañana toca otro día de aventuras. Esperamos que hayáis disfrutado!
1 Comments
Comments are Closed.